AGENCIA
CDMX.- Ayer en la conferencia matutina conocida como “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió las acciones del futbolista portugués Cristiano Ronaldo al rechazar una botella de Coca-Cola y “fomentar” el consumo de agua, en una conferencia de prensa de la Eurocopa.
AMLO expresó que debido al confinamiento por la pandemia Covid-19, la alimentación no fue adecuada y por consecuente no se fomentó el ejercicio y por lo tanto aumentó la obesidad en niños y jóvenes. Al reproducir el video viral de Cristiano, comentó: “Me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo. Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición; además, lo sentí espontáneo”.
Además, aprovechó el momento para hablar sobre la Final de la Eurocopa y lamentó la eliminación de la selección portuguesa, “ahora está la final del fútbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamento que eliminaran a Portugal”, agregó.
AMLO pone como ejemplo a Cristiano Ronaldo quien quitó unas botellas de CocaCola y puso agua en la Eurocopa. “Tengan para que aprendan”, sentencia el presidente. Dice que una imagen así ayuda más que muchos tomos de nutrición.
“Tengan para que aprendan”, fue la frase con la que concluyó su aportación respecto al video; sin embargo, recordó que se tiene que continuar orientando sobre nutrición y ejercicio para evitar el aumento de sobrepeso en la sociedad mexicana.
Fue así casi un mes cuando el delantero de la Juventus se hizo viral tras retirar una botella de Coca-Cola de la mesa y tomar una botella de agua para fomentar su consumo. Sin duda Cristiano no sabía las consecuencias de sus actos, el gran patrocinador de la Euro perdió aproximadamente 3.967 millones de dólares en 20 segundos.