Acultzingo.- Un hombre fue hallado muerto la madrugada de ayer en calles de la cabecera municipal, hecho que generó una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil.
Según los primeros reportes, el sujeto fue asesinado a pedradas, sin embargo se espera que el médico legista determine con exactitud las causas de su fallecimiento, a través de la necropsia que se le practicará en el Semefo.
El hallazgo se realizó durante las primeras horas de ayer, luego de que se alertó a las citadas corporaciones policiacas sobre una riña que había tenido lugar sobre el bulevar de la avenida Independencia, de la colonia Centro de Acultzingo.
A su arribo, observaron tirado con visibles señales de violencia, el cadáver de quien fue identificado como Miguel Ángel Espinoza Baz, de 39 años, por lo que de inmediato se acordó la escena para evitar el paso de los curiosos.
Horas más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), que se encargaron de realizar las primeras indagatorias sobre el asesinato del hombre, el cual se cree ocurrió durante el zafarrancho que ahí tuvo lugar.
Los restos fueron reclamados por Irene Baz Martínez, madre del muchacho, quien se entrevistó con los agentes ministeriales que le indicaron que tenía que acudir a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales, para declarar.
Finalmente, peritos del área de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver de Espinoza Baz, que fue enviado al Servicio Médico Forense de Orizaba, para poder establecer la forma en la que fue asesinado.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.