Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Con el sistema de vídeovigilancia se tiene una expectativa de 780
elementos cuidando a los ciudadanos, una vez concluido el proyecto de instalación de 260 cámaras, se dice que por cada una equivaldría a tener a tres elementos.
El sistema es operado por el departamento del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) que se encuentra en el interior de la comandancia ubicada en el Tugrablock.
El director de Gobernación, Erick Morales, informó que con este proyecto se tiene la intención de integrar un C5 “muy eficiente”, no sólo por el número de equipos que se encuentran instalados para la seguridad de los ciudadanos, sino también porque cuentan con todo el personal necesario para hacerlo posible.
Detalló que la función de este sistema es la de actuar para la prevención del delito, además de la vialidad resolviendo asuntos relacionados con accidentes automovilísticos; y en temporada de lluvias ha contribuido en la puesta en marcha del operativo H2O en donde todas las corporaciones atienden las situaciones de riesgo.
Cabe hacer mención, que a pesar de que ya quedaron instaladas, todavía no son debidamente entregadas de manera oficial, por lo que se espera que en pocos días esto se lleve a cabo.