in

Abaten a uno de la GN y detienen a otro

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

Región.- Un elemento de la Guardia Nacional fue abatido, mientras que otro más fue aprehendido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Oaxaca (UECS) luego de que secuestraran a un joven en el municipio de San Pablo Etla. 

Según se informó, los policías en activo exigían a la familia de su víctima el pago de 200 mil pesos en efectivo y la entrega de una camioneta para poder dejarlo en libertad; sin embargo, el plagio fue frustrado por los detectives. Los hechos ocurrieron cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Oaxaca, fue alertado sobre el secuestro de un joven que se trasladaba del municipio de Miahuatlán a Huajuapan de León. 

Una fuente reveló que el rapto había sido perpetrado por dos efectivos de la Guardia Nacional que lo llevaban privado de su libertad a bordo de la patrulla 9841, por lo que se implementó un fuerte operativo de búsqueda y localización. 

Tras ser ubicados en un poblado del municipio de San Pablo Etla, los detectives de la UECS se enfrentaron a balazos con los dos preventivos federales, resultando herido uno de ellos, que murió minutos después en un sanatorio. 

En el lugar fue asegurada la patrulla, en la que viajaban los uniformados, en la cual se aseguraron varias armas de cargo y otros objetos y, posteriormente, se logró ubicar una casa de seguridad en la que mantenían plagiado al joven. 

Cabe señalar que, durante el tiroteo, resultó herido de bala uno de los agentes antisecuestros que fue canalizado a un hospital de la zona, en donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro y fue dado de alta horas después. 

Finalmente, el oficial en activo de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en el secuestro del hombre, el cual fue entregado a sus familiares sano y salvo. 

CANAL OFICIAL

‘La Caro’, al bote

Temen por socavones