Veracruz.- Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, se mostró firme en la decisión de votar a favor de la desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro, luego de todos los problemas por lo que han pasado este semestre.
‘Se tiene que desafiliar al Querétaro a fuerza, mi voto va ser a favor de que se desafilie, hay que respetar los estatutos de la Federación Mexicaana de Futbol y yo creo que es lo justo, para los que peleamos por estar en Primera División, así que yo creo que lo justo es que se desafilie al Querétaro’.
Habló de la posible promoción que se haría para el perdedor de la Final por el Ascenso ante Atlante: ‘Pues hay que hacerla, hay que hacer promociones, pero de todo, no solo que se avienten un solo juego de futbol, así como dueños que somos de los equipos de futbol tenemos que tomar entre todos la decisión, somos 18 dueños, y ya que se oigan las voces de los dueños’.
Además explicó: ‘Ya apoyamos al Atlas, a mí no me gustaría que pasara porque es una gran plaza, es un buen equipo (Querétaro), pero si vamos a estar con esas, pues que no haya desafiliación en el futbol mexicano, y si no que no haya ni descenso en los siguientes tres años en la primera división’. Kuri estará en la reunión de dueños en la FMF el próximo lunes donde se decidirá esta situación.
AGENCIA