José L. Jiménez Zaragoza
el buen tono
Omealca.- La Secretaría de Marina (Semar) mantiene operativo por tierra y aire en la zona del llano, a raíz del hallazgo de dos cuerpos cercenados, cada uno con un narcomensaje, y se habló de otra personas desaparecida.
Reportes extraoficiales indicaron que una tercera persona se encontraba desaparecida desde el lunes pasado, mas no indicaron más informes o de quién se trataba.
Las corporaciones policiacas negaron tener informes de desaparecidos en las últimas horas, en la zona del llano e indicaron: “tenemos el reporte de un extraviado, pero no es del municipio sino de Tezonapa”.
Militares y personal de la Marina entraron ayer a la zona del llano y el lindero con Cuitláhuac y Tierra Blanca. a fin de rastrear posibles delincuentes que pudieran estar operando en la región o tuvieran alguna relación con los asesinatos.
Familiares de las víctimas negaron saber el porqué de las desapariciones y ejecución, por lo que indicaron que Rosendo de 37 años y José Francisco no tenían ninguna relación con actos delictivos.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados uno a las cinco de la mañana del martes pasado, en el bulevar de Matatenatito y el otro, esa misma tarde, cercenado y con un mensaje en cartulina, en la que indicaba el motivo por el que murieron.
La Fiscalía Regional de Córdoba inició expedientes por el doble asesinato y ordenó investigaciones para identificar a los responsables de las ejecuciones.
Desde temprana hora del miércoles, grupos de la Marina llegaron a Matatenatito y otras poblaciones para activar una operación de rastreo de la delincuencia, derivado de las ejecuciones de dos personas de la comunidad de Miguel Hidalgo que aparecieron
cercenadas.