- se reactiva economía del sector
ORIZABA.- Se reactiva la economía en los prestadores de servicio especialistas en la montaña, gracias a las nevadas que se han registrado arriba de los 4 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar se rompieron los parámetros que se habían registrado en pandemia logrando una afluencia de 200 personas durante el fin de semana, así lo dio a conocer el presidente del Proyecto Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.
“Durante el fin de semana hubo muchísima gente derivado de las nevadas que se están registrando en la zona de las Faldas de Pico de Orizaba, más de 200 personas, algunas subieron en autobuses, la gente caminó hasta la nieve”, relató.
Mencionó que la nevada, la hermosa vista que le regala a los amantes de la montaña propicia que lleguen visitantes para disfrutar de la naturaleza lo que beneficia a los prestadores de servicio y una recuperación económica que da un respiro al sector.
“Hay una recuperación económica, se está empezando el verano de una forma afortunada para la región y durante este fin de semana se rompieron los parámetros en número de visitantes en comparación en todo el ciclo de la pandemia, ha sido el ciclo más alto”.