- La población bajó las medidas de prevención ante la pandemia
Córdoba.- La mañana de ayer dio inicio la jornada de vacunación anti Covid para las personas de 40 a 49 años en esta ciudad, la cual se convirtió nuevamente en macrosede, aumentando la estadía de tres municipios más: Amatlán, Chocamán y Yanga, así como Fortín.
El jefe de Salud Municipal, Alejandro Lara Gutiérrez, mencionó que desde que iniciaron las jornadas de vacunación las personas bajaron mucho la guardia, lo que ha provocado un repunte en los casos de contagio, así como los de morbilidad; esto pone en riesgo a que la ciudad regrese de nueva cuenta al semáforo naranja, afectando así a miles de comercios.
En esta jornada de vacunación se espera la inoculación de 40 mil 100 personas, Lara Gutiérrez mencionó que el fármaco a utilizar es el de AstraZeneca, ya que la de Jhonson solo se distribuye en Estados Unidos. La segunda dosis se planea dentro de 30 a 40 días después de la primera aplicación, por lo que le pide a la población esté atenta a los medios de comunicación y redes sociales.