in

China asegura que el Oso panda ya no es una especie “en peligro”

Superiberia

Pekín.- El Gobierno de China declaró que el número de osos panda salvajes el país asiático ya cuenta con mil 800 ejemplares, razón suficiente para que deje de ser una especie “en peligro”; y a partir de ahora se considerarán como animales bajo el estatus de “vulnerable”, quinto en la escala.

Así lo dio a conocer Cui Shuhong, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, quien explicó por medio de conferencia de prensa las mejores condiciones que buscan de especies raras que habitan en el País, y que se ven amenazadas con desaparecer.

“Se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras”, asegura el funcionario, hablando de especies como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una rara especie nativa de China.

Cabe destacar que el estatus o nivel de “vulnerable” es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción, las primeras cuatro se consideran como: “extinto”, “extinto en estado salvaje”, “en peligro crítico” y “en peligro”, en orden descendente.

Actualmente los osos panda se enfrentan, a dos amenazas. La primera de ellas es la pérdida de su hábitat. Por ejemplo, en la región de la cuenca del Yangtsé, donde está el principal hábitat del panda, las carreteras y los ferrocarriles están fragmentando cada vez más el bosque, aislando las poblaciones de pandas y evitando el apareamiento. 

Además de impedir el apareamiento, la destrucción del bosque ha influido en que el acceso que tengan los pandas para alimentarse sea cada vez más limitado; siendo el bambú su principal comestible.

Para sobrevivir un ejemplar debe consumir diariamente entre 12 y 38 kg de bambú. En la actualidad solo el 61% de la población total de pandas que tiene China está protegida por reservas naturales.

CANAL OFICIAL

López-Gatell alerta por tercer repunte casos

Comparece Cárdenas Palomino ante juez