- Defienden propiedades
CD. Mendoza.- Con una clausura simbólica, integrantes de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados “Santa Rosa” AC, advirtieron que en el transcurso de la semana, ante la presencia de un Notario Público, “tomarán” las propiedades que son patrimonio de Ciudad Mendoza, actualmente administradas por personas que han cometido abusos.
En el parque Miguel Hidalgo, desde las 10:00 horas ubicaron un módulo para recolectar firmas de ciudadanos que se sumaron a la causa de recuperar las propiedades creadas desde 1953 para el bienestar del municipio y sus habitantes.
En el exterior de la sede el ex Sindicato de la Civsa, reclamaron que durante años el Salón Venus Rey, la alberca, los campos La Presa y Esfuerzo Obrero y otros inmuebles adquiridos por la Unión para fomentar el deporte, cultura y educación, han sido saqueados y explotados por quienes se ostentan como miembros del sindicato de la Civsa, el cual ya no existe.
Miembros de la Unión resaltaron que la recuperación de los inmuebles se hará por la vía legal y sin confrontaciones o hechos violentos que alteren el orden.
Ayer, para dar fe de que la protesta fuera pacífica, acudió la Síndico del Ayuntamiento, Clara Merlo Herrera.
Agregaron que están hartos de que personas ajenas durante años han sacado provecho y saqueado las propiedades y, peor aún, engañen con la pretensión de querer venderlas a terceros, cuando eso está prohibido en el acta constitutiva que se creó en 1959.