Nogales.- El choque de dos pipas que transportaban varios miles de litros de diésel, se registró la mañana de hoy sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo conocido como la Curva del Pocito.
Según reportaron autoridades federales, no hubo lesionados, por lo que el saldo fue únicamente de daños materiales cuantiosos y cierre total de la circulación que va con dirección a Orizaba durante poco más de dos horas.
El accidente se registró a las 08:30 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, placas 93-AM-8K del SPF, propiedad de la empresa “Royal Transportes”, se desplazaba a toda velocidad rumbo a Veracruz.
Por increíble que parezca, la unidad fue impactada por alcance por otro tráiler marca Kenworth de color blanco, matrícula 90-AM-8K del SPF, también de la “Royal Transportes”, cuyo chofer no guardó su distancia alsnalir de la curva y provocó la colisión.
A pesar de lo aparatoso del encontronazo ambos operadores lograron salir completamente ilesos, por lo que se negaron a recibir atención médica por parte de los paramédicos de Capufe que arribaron al lugar para auxiliarlos.
Debido a que las pipas quedaron obstruyendo prácticamente ambos carriles, fue necesario realizar el cierre de sector a fin de evitar algún otro incidente, hasta el arribo de los efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Fue el personal de dicha corporación el encargado de realizar los peritajes de Ley, para así poder fincar responsabilidades a cada uno de los involucrados en el percance, en tanto la aseguradora llevó a cabo la valoración de los daños.
Luego de más de dos horas, finalmente los vehículos siniestrados fueron remolcados por personal de una empresa de grúas al corralón, por lo que la circulación en dicho tramo carretero se reabrió poco después sin mayor problema.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.