- los encontraron en Matatenatito
- Los restos fueron colocados en cobijas y con mensajes de amenazas; uno era menor de edad
- Rosendo ‘N’ de 37 años, había desaparecido el lunes y ese mismo día fue encontrado muerto.
Omealca.- Dos cuerpos destazados fueron encontrados en Matatenatito. El hallazgo de uno de ellos se dio durante la noche del lunes y madrugada de ayer y el otro fue encontrado por la tarde de este martes.
El primer cuerpo fue de un agricultor de la comunidad de Miguel Hidalgo quien había sido secuestrado y después ejecutado. Su cuerpo se halló cercenado y colocado sobre una cobija con un narcomensaje en una cartulina, sobre el bulevar de Matatenatito.
El mensaje colocado sobre su pecho indica: “Esto le va a pasar a los que anden de chapulines y pone dedos. Agárrense chaquetas, que empezó la limpia. VOY POR TI ‘CHOLINA’ Y ‘TIBURÓN’. ATT.
“DIABLO”.
Para allegados a la policía, los apodos que aparecen en el mensaje, van dirigidos a sujetos de la zona del llano, a quien han llegado a buscar en varias ocasiones e incluso, han golpeado a algunos familiares para que mencionen donde encontrarlos.
La Fiscalía General del Estado, abrió ayer un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables en agravio de Rosendo “M”.
El cuerpo fue reportado, tirado en el bulevar de Matatenatito, desde el lunes en la noche, pero localizado a la seis de la mañana de ayer por policías municipales y la Ministerial de Tezonapa.
El otro cuerpo fue localizado también sobre el bulevar de Matatenatito y en el mismo sitio que el anterior, pero el hallazgo sucedió hasta la tarde de ayer.
Se trató de un menor de edad, José Francisco N, quien había sido reportado como desaparecido. También fue hallado cercenado y con un mensaje en una cartulina.
Los servicios periciales de Córdoba, levantaron los cadáveres y trasladó al Servicio Médico Forense para las investigaciones.