José Luis j. Zaragoza
EL BUEN TONO
Atoyac.- Después de un mes de retraso y mediante un acuerdo con las dirigencias cañeras, el ingenio El Potrero iniciará del 12 al 15 de julio la entrega de papeletas para el pago de la liquidación de la zafra 2020-2021.
La reunión del grupo Beta San Miguel con los líderes cañeros, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, se realizó ayer y aún se tenían que afinar algunos detalles del acuerdo.
El presidente estatal de la CNPR aseguró que “ya está definido el pago de la liquidación de la zafra 2020-2021 y únicamente faltan unos últimos detalles. Esto se hará de la semana del 12 al 15 de julio, un recurso muy bien ganado por todos los productores de caña del ingenio El Potrero”.
La liquidación de la tonelada de caña será de 940 pesos y se espera un remanente superior a 80 pesos por tonelada.
“Son muy buenas noticias para la agroindustria de la caña de azúcar, vamos a estar al pendiente para definir todo el calendario de pagos, la próxima semana comienzan a llegar los recursos”, aseguró Gómez Tapia.
El acuerdo para el pago de la liquidación derivó de varias reuniones de los líderes cañeros con el grupo Beta San Miguel, debido a que la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar indica que el pago de la liquidación final debe hacerse al mes de concluida la zafra.