José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Camarón de Tejeda.- Médicos especialistas de una fundación de Orizaba realizaron 24 cirugías de carnosidad y cataratas a pacientes del municipio, que desde hace varios años tenían problemas de la vista y los afectaba.
Mediante estudios especializados y evaluaciones, el personal médico consideró que los 24 pacientes tenían que ser operados de los ojos para resolver el problema que padecían desde hace años.
El presidente de la Fundación Hernández Zurita, Marco Antonio Hernández Olguín, realizó 10 cirugías de pterigión (carnosidad), a los usuarios.
El objetivo es atender al mayor número de personas que presenten problemas visuales y no tengan el recurso suficiente para una atención médica especializada.
Ante la asistencia de de pacientes que enfrentan problemas visuales, autoridades municipales se comprometieron con la fundación a donar un terreno y construir una clínica que será para atender a la población y evite ir a otras ciudades a buscar atención especializada.
La atención de pacientes con problemas visuales inició desde hace dos semanas y continuará una más, para atender a la población que requiera de estudios médicos o de cirugías de la vista.