Agencia
CDMX.- La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, reveló que su equipo tendrá partidos amistosos en las Fechas FIFA de septiembre y octubre. Es así que el Tri Femenil sí pagará parte de la sanción impuesta por FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por el grito homofóbico que se presentó durante el torneo Preolímpico de Concacaf en Guadalajara en marzo pasado.
El castigo a la FMF implica dos partidos de veto para las selecciones mexicanas que jueguen como local, para jugarlos sin público. Debido a la calendarización que hay entre septiembre y octubre, el pago de dicha sanción podría ser dividido entre las categorías varonil y femenil.
El Tri del Tata Martino como local son ante Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre contra Canadá, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Vergara dejó claro que su cuerpo técnico acatará la decisión de FIFA, por lo que en caso de que se defina que el Tri Femenil pague un juego del castigo, lo harán.