- no REGISTRAN problemas
- Hasta dos metros ha subido la capacidad de el arroyo de Los Totolitos. Son incrementos de los afluentes de hasta 10 minutos.
Orizaba.- El coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, informó que, debido a las fuentes lluvias que se han registrado el Arroyo de los Totolitos ha llegado a su máxima capacidad; sin embargo, en el caso del Río Orizaba esto no ha ocurrido subiendo a un metro y medio, con ello agregó que en el momento en que inicia un evento se activan los protocolos del operativo H2O en donde participan elementos de esta área en conjunto con Policía Municipal y Tránsito.
Dijo que también se cuida la avenida Cri-Cri, debido a que se dan grandes encharcamientos, “pero hay que recordar que ya no es como antes, porque era peor, pero sigue habiendo esa descarga de agua y por la cual tenemos una unidad Pc1 que es la que se encarga de realizar el recorrido cuando empieza la lluvia para checar las alcantarillas”.
Explicó que en el caso del Río Orizaba, no se ha llegado a su máxima capacidad, pues es bastante amplio, además de que se han dado a la tarea de realizar una mitigación de riesgo como el dragado, por lo que no se han tenido problemas, “sube el nivel, si sube a uno cincuenta, la capacidad es mucho más arriba, no hemos tenido problema, pero en el momento en que empieza a llover se activan los protocolos del operativo H2O en donde entra Policía Municipal, Tránsito Municipal nos apoyan para cubrir”, concluyó.