in

Rusia registra 697 decesos

Superiberia
  • Sudáfrica enfrenta una tercera ‘ola’ de contagios del virus, especialmente por la variante Delta

Agencia
Moscú.- Por quinto día consecutivo, el Gobierno de Rusia reportó ayer un récord de decesos por COVID-19 con 697 víctimas; mientras países de todo el planeta se apresuran para contener la rápida expansión de la contagiosa variante Delta que los afecta, entre ellos Sudáfrica.
La cepa, que surgió en India, generó un repunte de la pandemia que ya ocasionó cuatro millones de muertos, obligando a muchos países a reimponer restricciones y acelerar sus campañas de vacunación de su población.

  • Medidas
    En América Latina, la región más castigada por la pandemia con un millón 28 mil muertos y más de 37 millones de contagios, trata de blindarse ante esta variante y acelerar la vacunación anticovid.

En Indonesia, las autoridades utilizaron al Ejército y Policía para asegurar el cumplimiento de un confinamiento parcial impuesto en la capital Yakarta, la isla de Java y la turística Bali, que obligó al cierre de mezquitas, restaurantes y centros comerciales en general.
Los enfermos se cuadriplicaron en menos de un mes y ayer Indonesia registró un récord de 27 mil 913 contagios diarios, además de 493 fallecidos, un incremento atribuido a la variante Delta, la más contagiosa, dieron a conocer autoridades de Salud.

Contagios
En Sudáfrica, funcionarios aprobaron la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, para inmunizar a la población.
De acuerdo con datos oficiales, ayer superó los 2 millones de casos al haber reportado el viernes 24 mil 270 nuevos contagios, lo que supone mayor aumento para una sola jornada registrado hasta la fecha por la nación.
La cifra total de fallecidos en Sudáfrica es de 61 mil 332 y la zona con diferencia más afectada sigue siendo la provincia de Gauteng, donde están Johannesburgo y Pretoria, al concentrar la mayoría de los casos y mantener una situación hospitalaria crítica.

CANAL OFICIAL

Ataque suicida deja 10 muertos

VIDEO: Choque en el bulevar Córdoba-Fortín