- Ante necesidad de la población
José Luis j. Zaragoza
EL BUEN TONO
Cosolapa.- Ante la necesidad de sucursales del Banco Bienestar en la región de la cuenca del Papaloapan, cuadrillas de trabajadores de la construcción laboran a marchas forzadas para que en poco tiempo las instituciones se pongan en funcionamiento para beneficio de la población que necesita el servicio.
En la institución de Cosolapa sólo falta terminar una barda perimetral y unos detalles que son de días de labores, dijeron autoridades.
Pobladores dijeron que es bueno contar con el servicio lo antes posible, debido a las largas filas y problemas por los que pasan para cobrar algún beneficio del Gobierno Federal.
Algunos aseguraron que para obtener el recurso de las becas Benito Juárez, 65 y más, apoyos para el campo cañero y Sembrando Vida, entre otros beneficios, tienen que recurrir a Telégrafos o bancos de Tezonapa, donde deben pasar horas esperando para recibir el apoyo a cambio de comisiones altas.
Con la activación del Banco Bienestar, consideraron que esos problemas se terminarán, porque ya no pagarán comisiones ni tendrán que esperar mucho tiempo para que los atiendan o entreguen el recurso que llega de manera constante para los beneficiados.
La activación de la sucursal bancaria es un aliciente para toda la población, porque ya no tienen que ir a otro estado para cobrar su dinero o pasar inseguridades, dijeron.