- Es el de Nogales, acusan vecinos
- ‘Pagamos impuestos y exigimos buenos servicios públicos’, añaden
De la Redacción
El Buen Tono
Nogales.- Evitar el colapso de drenajes y la inundación de viviendas, también es responsabilidad de los ciudadanos, manifestaron autoridades de Protección Civil ante las lluvias que se registran en estos días en la región.
Al respecto, activistas y vecinos consideraron que el Ayuntamiento debería dar mantenimiento al sistema de drenaje y alcantarillas en lugar de pasar su responsabilidad a los ciudadanos.
“Nosotros pagamos impuestos y las autoridades tienen el deber de administrarlos de la mejor manera e invertirlos en los rubros donde haga falta, a fin de garatizarnos servicios eficientes”, expresaron.
- Pronóstico
A partir del miércoles de la presente semana pueden incrementarse las lluvias, especialmente en la región de montaña.
Añadieron que con las precipitaciones pluviales de la temporada ya registraron inundaciones en sus viviendas y algunos daños en sus pertenencias, “cuando reportamos la situación nos respondieron que era nuestra culpa por arrojar basura en las calles”.
Por su parte, autoridades de Protección Civil dijeron que ante las precipitaciones pluviales que se registran requieren de la cooperación de los ciudadanos, ya que son los habitantes los afectados con las situaciones de emergencia que se generan.