AGENCIA
CDMX.- Roadis, promoción privada de concesiones de autopistas, llegó a un acuerdo para adquirir el 50 por ciento de la participación que actualmente ostenta una empresa filial de Mota-Engil, en la concesionaria de la autopista Perote-Xalapa (Copexa).
Dicha subsidiaria se encarga de operar, conservar y mantener la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento de Xalapa.
“Esta adquisición se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento y manifiesta nuestro compromiso en el largo plazo con la conectividad, el desarrollo y el crecimiento económico de México”, dijo José Antonio Labarra, director general de Roadis.
Con la operación, la concesionaria de autopistas en México consolidará el 100 por ciento de participación en una autopista por la que transitan cerca de cinco mil 500 vehículos diarios. También funciona como una vía que proporciona un corredor seguro para el tráfico de mercancías y turismo entre el centro del País y el puerto de Veracruz, dijo Roadis.
La concesión incluye la circunvalación de Xalapa, que libera a la ciudad del tráfico de pesados, reduciendo los costos de operación y mantenimiento de los vehículos.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Roadis es una multinacional del sector de infraestructura de transporte terrestre, que gestiona mil 882 kilómetros de autopista.