AGENCIA
CROACIA.- La Selección de México mantiene intactas las esperanzas en el Preolímpico FIBA, que brinda la clasificación hacia el certamen de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de la victoria sobre Rusia, el elenco dirigido por Omar Quintero alcanzó los tres puntos en su grupo, avanzó de ronda y ahora se enfrentará con Brasil en las semifinales del torneo que se desarrolla en Split, Croacia.
Los 12 Guerreros habían comenzado con el pie izquierdo su aventura en la competencia, ya que perdieron ante Alemania por 82-76 en su debut. Sin embargo, lograron reponerse en su segunda presentación, vencieron a Rusia por 72-64 y, en consecuencia, concluyeron en el segundo lugar del Grupo A y cumplieron con el objetivo de acceder a la siguiente fase.
Brasil, próximo rival de México, fue el líder del Grupo B, con cuatro puntos, y es uno de los máximos candidatos. Hasta el momento, doblegó a Túnez (83-57) y a Croacia (94-67) en sus primeros dos encuentros. La otra semifinal estará compuesta por Alemania y Croacia.
El campeonato exige al máximo a los equipos nacionales, debido a que sólo otorga un boleto para la cita internacional, que se disputará en la ciudad japonesa del 23 de julio al 8 de agosto próximos. Por lo tanto, México deberá proclamarse campeón para regresar a los Juegos después de 45 años. En su última participación, concluyó décimo en Montreal 1976.
México se medirá con Brasil hoy, a partir de las 09:00 horas, en el Spaladium Arena de Split en el marco de las semifinales del Preolímpico FIBA.