in

Es un gran reto procesar datos

Superiberia
  • Manifiestan investigadores de UV
  • los investigadores hacen uso de mucha información para dar respuesta a las preguntas que se hacen mientras desarrollan un proyecto, dijeron académicos.

Xalapa.- Existe una generación y reproducción de una gran cantidad de datos en muy poco tiempo, por lo que el reto principal será tener capacidades mayores para obtenerlos, procesarlos y analizarlos, manifestó el docente e investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Mario Miguel Ojeda.
El académico participó en el conversatorio “Big data ambiental. Ciencia de datos por cielo, mar y tierra”, junto con la directora de la Facultad de Arquitectura de la UV, Guadalupe Nohemi Uehara Guerrero y la bióloga e investigadora del Instituto de Ecología, Maritza Martínez Vázquez, bajo la moderación de Miguel Equihua Zamora. 
Ojeda Ramírez mencionó que la ciencia de datos surge como una moda para identificar un patrón de desarrollo que las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han impreso en muchos ámbitos de la sociedad; por lo tanto, debe entenderse como un movimiento y conjunto de actividades que se desarrollan en diversos ambientes de la sociedad. 
“La minería de datos, ahora llamada técnicas de aprendizaje, es un conjunto de procedimientos que se aplican a los datos en gran volumen, que nos permiten identificarlos a través de técnicas numéricas y gráficas de patrones, que nos permiten construir modelos para explicar fenómenos”, dijo. 

CANAL OFICIAL

Políticos olvidan a los ahuehuetes

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico