in

Políticos olvidan a los ahuehuetes

Superiberia
  • Declaran ambientalistas
  • Necesitan acciones concretas para preservar el lugar natural, añaden

CD. Mendoza.- En mayo pasado aspirantes a la presidencia municipal se tomaban fotos y videos prometiendo rescatar el rio Blanco, mientras que la realidad es que a la galería de ahuehuetes la amenaza la contaminación, ignorancia e indiferencia, expusieron vecinos y ambientalistas.
En el marco del Día Nacional del Ahuehuete que se conmemoró el 1 de julio, manifestaron que más allá de promesas, conferencias y conversatorios, se necesitan acciones concretas para preservar el lugar natural.
Consideraron que de nada sirve reconocer que en la región se tiene al bosque de ahuehuetes más grande del País con sus 11 kilómetros que atraviesan cuatro municipios, si está en el abandono de cualquier inversión de recursos y proyectos para su rescate y cuidado.
Las descargas de decenas de drenajes y la basura, lamentaron, constituyen los principales contaminantes del afluente que nutre las raíces de los árboles milenarios y la realidad es que nadie hace algo al respecto.
“El bosque de ahuehuetes y el río Blanco se convirtieron en un bastión político con muchas promesas, pero ninguna cumplida”, expresaron.

CANAL OFICIAL

Cede vivienda ante derrumbe

Es un gran reto procesar datos