- Incrementarán las adicciones
Córdoba.- Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara el uso lúdico de la marihuana, llevando así al País a un desastre de salud en adicciones, así lo dio a conocer el vicepresidente nacional del Frente Nacional de la Familia, Luis Arturo Solís Bravo.
“Estamos en contra de que se haya dado esta aprobación para uso lúdico y cuando hablamos de este uso que es recreativo, la Suprema Corte de Justicia lo aprobó de último momento y no es para uso medicinal”, manifestó.
Recordó el entrevistado que del 2002 a la fecha anteriormente la población entre 12 a 65 años el consumo era para hombres de 1.7 y mujeres 1.01 por ciento. A partir del 2018 el consumo subió de mayores de edad 4.1 y 1.5% en mujeres.
“Lo lamentable es que los niños ya forman parte de esta estadística de 12 a 17 años 2.2 en varones y 2.4 en mujeres, significa que actualmente el consumo de droga esta en niños de 14 años”.
Indicó que a pesar de que ya se aprobó su uso en cuanto a lo legal, la marihuana no se puede comercializar, ni pueden traer superior a 28 gramos, es para consumo interno siempre y cuando se solicite a la Cofepris la autorización.
Solís Bravo invitó a los padres de familia a que tengan mayor comunicación con sus hijos y que el Gobierno pueda dar a conocer los graves efectos que se puede contraer teniendo un uso excesivo de dicha droga.