Magdalena.- Una humilde casa de madera y lámina que está sentada en las inmediaciones de la carretera Magdalena-Rafael Delgado, quedó sepultada por toneladas de piedra y lodo, debido al reblandecimiento de tierra que han generado las fuertes lluvias.
Afortunadamente los ocupantes de la vivienda se encontraban en el campo realizando sus labores del día, por lo que se salvaron de morir aplastados; sin embargo todo su patrimonio fue atrasado por la avalancha de escombros que cayó sobre su hogar.
Estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando se reportó a la dirección de Protección Civil municipal un derrumbe de tierra sobre uno de los tramos de la carretera Magdalena-Rafael Delgado, en los límites con Tonalixco.
Minutos después se movilizaron al lugar autoridades municipales, asi como integrantes de varios cuerpos de rescate que, con el apoyo de los vecinos, realizaron las labores necesarias para tratar de ver si había gente atrasada en el domicilio.
Afortunadamente, el propietario del inmueble arribó minutos después y explicó a las autoridades que había salido desde temprana hora a hacer su jornada laboral, en una parcela que tiene cerca de ahí, junto con sus familiares y sus trabajadores.
Cabe señalar que fue necesario el uso de maquinaria pesada, para poder levantar los troncos, ramas y las toneladas de piedra y lodo que cubrieron por completo la casa y parte de la carretera, labores que se extendieron durante varias horas.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.