YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Ciudad Mendoza.- Niños de La Cuesta pusieron a trabajar su imaginación y aprendieron sobre la antigua técnica de impresión fotográfica, a través del taller “Cianotipia y paisaje” que impartió en la localidad la artista visual, Talía Montiel.
Lo anterior, como parte del programa Alas y Raíces de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, perteneciente a la Secretaría de Cultura
Federal.
La Maestra Talía Montiel, comentó que se revelaron diversas piezas que elaboraron los pequeños, con la aplicación de la técnica de impresión que utiliza la luz del sol para plasmar imágenes y que en la antigüedad fue utilizada principalmente por la Botánica.
“Encontré niños muy participativos, con mucha habilidad, les gusta poner atención a las indicaciones, pero también experimentan con su creatividad y es importante que existan talleres que lleguen hasta sus comunidades para desarrollar su potencial en las artes plásticas” declaró la artista.
La clausura del ciclo fue en el municipio; sin embargo, dijo la Dirección de Cultura Municipal gestionará más cursos artísticos y culturales del programa Alas y Raíces, así como Semilleros Creativos, para niños y jóvenes.