José Luis j. Zaragoza
EL BUEN TONO
Atoyac.- Pobladores y automovilistas pidieron a las autoridades municipales y de Protección Civil supervisar las labores de la empresa que realiza la introducción de la fibra óptica, en Potrero Nuevo, para que coloque preventivos en las zanjas que realiza y evite posibles desgracias humanas.
Inconformes aseguraron que las zanjas que quedan abiertas, han provocado accidentes de motociclistas e incluso algunos automovilistas averiaron sus vehículos debido a que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para obligar a la empresa a colocar preventivos.
“No es justo que dejen las zanjas abiertas, sin importarles que eso podría provocar una desgracia”, dijeron pobladores.
La empresa que realiza la obra en Potrero Nuevo, cerró ayer una parte de la circulación vial de la carretera estatal a Paso del Macho, cerca de la delegación de Tránsito del Estado, para introducir la fibra óptica.
Otra queja de la población, es que junto al edificio del banco Bienestar, en Villa General Miguel Alemán, la empresa dejó abierta una zanja y eso ha generado problemas a la gente de la comunidad.
Para la población “hacemos un llamado a Protección Civil y a autoridades del municipio de Atoyac, para checar la mega zanja junto al edificio del banco Bienestar en Villa general Miguel Alemán, que realizó la compañía que introduce el tendido eléctrico, enviada por la CFE ya que representa un peligro tanto para conductores de motos y vehículos”.
Indican que no critican la obra, porque es beneficio para el pueblo, sino la irresponsabilidad de la empresa que apertura el camino y no lo deja como lo encontró.