agencia
Italia.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, urgió ayer a sus homólogos que asistieron a la reunión del G20, para llevar a cabo “acciones inmediatas, a fin de resolver la urgencia que tiene América Latinay El Caribe de acceder a vacunas contra el COVID-19”.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario explicó que en el encuentro que se lleva a cabo en Matera, Italia, hablaron “sobre la importancia actual del multilateralismo y la gobernanza global para hacer un frente común ante la pandemia de COVID”.
Añadió que lo anterior repercutirá en que la recuperación económica sea “más justa y equitativa para todos los países”.
Para la sesión en la que se abordó la situación de África, Ebrard manifestó que su intervención se centró en que si bien América Latina y El Caribe tenemos una situación muy grave, África tiene aún menos acceso a las dosis contra el padecimiento que cobró ya millones de víctimas en todo el planeta.
El Secretario se reunió con algunos de sus homólogos del G20, como el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, de Desarrollo y de la Mancomunidad de Reino Unido, Dominic Raab.
“Hablamos en relación con la relación económica y comercial bilateral, incluyendo las coincidencias que tenemos en el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la economía de la región del Pacífico”, expresó el funcionario.