AGENCIA
CDMX.- El programa plurianual de carreteras federales, caminos rurales y rutas alimentadoras de México tendrá nuevos proyectos, cuya inversión podría superar los 50 mil millones de pesos, dijo el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño.
Entre ellas están 15 trabajos prioritarios y compromisos de Gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales. con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143 millones de pesos. No obstante, la nueva estrategia incluirá nuevos proyectos como el enlace de la refinería Dos Bocas hacia la estación Roberto Ayala y las carreteras de Veracruz, tanto caminos rurales como el eje de la carretera federal 180, que va de Veracruz a Tuxpan-Tampico, sostuvo el subsecretario al participar en la sesión “Diálogo con ingenieros”, organizado por el Colegio de Ingenieros de México.
Mencionó que el objetivo de este programa es dotar a las regiones de la Sierra y de la Huasteca, en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, de una comunicación eficiente para asegurar a la población marginada el acceso al desarrollo social y
económico.