DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- La búsqueda de los abogados orizabeños Luz Edith Acevedo Pérez y Julio Cesar Lara Martínez, quienes desaparecieron la tarde del pasado 21 de junio en la carretera que conecta a los municipios serranos de Magdalena y Rafael Delgado, continúa.
Sin embargo, una fuente allegada al caso reveló a Diario El Buen Tono que, ambos fueron secuestrados y que sus plagiarios habrían exigido a la familia del abogado el pago de una fuerte suma de dinero y la entrega de varios vehículos que tenía en su domicilio.
Según se informó, fue en la fecha antes mencionada, que la pareja de profesionistas salió a bordo de un automóvil rumbo al municipio de Magdalena, enclavado en la Sierra de Zongolica, para una entrevista de trabajo que Luz Edith tendría con la Alcaldesa.
Horas después, la mujer se comunicó con su familia vía telefónica para informarles que ya iban de regreso a su vivienda, ubicada en la localidad de Jalapilla, pero al parecer esa fue la última vez que tuvieron contacto, al igual que la familia de Julio César Lara.
El caso dio un giro de 180 grados, cuando del teléfono del litigante, un sujeto contactó a su hijo para ordenarle que llevara uno de los autos de lujo que tenía en su casa, el cual tendría que dejar atrás de la iglesia de Jalapilla, con la factura original debajo de uno de los tapetes.
Se dice que en total fueron tres vehículos los que la familia de Lara Martínez entregó a los presuntos secuestradores. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no ha sido liberado; por su parte, la madre de Acevedo Pérez aún no ha sido contactada por persona alguna.
Fue entonces que los familiares de los abogados se presentaron en las instalaciones del Centro Integral de Justicia para interponer la denuncia correspondiente por su desaparición, pero fueron derivados a la UECS de Córdoba y se inició la carpeta 190/2021.
Pero lejos de creer que Luz Edith y Julio Cesar regresarán sanos y salvos a casa, los afectados señalaron la falta de resultados y la lentitud con la que actúan las autoridades ministeriales, por lo que exigieron agilizar las diligencias para que ambos sean localizados vivos.