DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hombres armados interceptaron a un camión de carga rosada tipo torton, que circulaba de la ciudad de Xalapa rumbo a Córdoba, cargado con pollos de granja y, luego de someter al operador, se apoderaron de la unidad.
El hecho se registró el día de ayer, cuando un tractocamión marca Kenworth de color blanco, placas de 530-AR-1 del SPF, que era conducido por Alejandro “N”, salió de la planta de distribución de una de conocida empresa avícola.
Según parece, la unidad se dirigía rumbo a la ciudad de los Treinta Caballeros, pero al transitar sobre la carretera a Huatusco, un grupo de sujetos fuertemente armados emboscaron el camión y en una rápida acción, sometieron al conductor.
Después, lo bajaron con lujo de violencia y lo dejaron abandonado a un lado de la carretera, para enseguida llevarse el torton con rumbo desconocido, cargado con decenas de jaulas de plástico llenas de pollo vivo.
Tras el robo, el operador alertó a las autoridades policíacas, por lo que se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil, aunque sin éxito.
Será en las próximas horas que el apoderado legal de la empresa afectada se presente en la Fiscalía Regional, para denunciar penalmente el robo.