in

Piden investigar a representante de Sembrando Vida de Yanga

Superiberia

Yanga, Ver.- Una mujer, ejidataria de San José del Corral pidió a las autoridades federales investigar a representantes del programa “Sembrando Vida” de Yanga ya que inscribieron a una productora, con documentos de un predio que no son suyos y ahora goza del beneficio sin ser dueña de una hectárea de Cerro de la Bola.
Ana Laura Cervantes Rival, indicó que tanto el representante de Sembrando Vida en Yanga, ingeniero Francisco como el delegado de Córdoba, Hugo, alegaron que para ellos, la documentación está bien y la señora, mostró documentos de posesión.
“No se me hace justo, que siendo un programa para el bienestar de la comunidad, vengan personas que no acreditan de donde es la propiedad, ni papeles legales y estén en el programa… Los ingenieros que están a cargo, lo están permitiendo, no sé con qué finalidad, hay personas que se están beneficiando cuando entregan constancias de terreno que según tienen en posesión cuando no es cierto”.
La afectada acusó directamente a su tía, Lucina María Rival Magaña,”entrega un documento que es de otra localidad, de un terreno que es mío, de mi propiedad y se está beneficiando cuando no cuenta con la escritura de ello”.
La persona es hermana de mi madre, “es la que está en ese predio que no es de ella, ni tiene escrituras que la acrediten como dueña del terreno”.
Indicó que al conocer que la mujer, entregó documentos para incluirse al programa de Sembrando Vida, cuando el terreno es suyo… “Los del programa Bienestar, dicen que la señora está bien, aun presentando documentos falsos, que la señora está en lo correcto y no hay conflicto para ellos”.
Recalcó que los ingenieros Franco, de Yanga y Hugo, delegado de Bienestar Córdoba, apoyan a su tía y aseguran que no hay irregularidades cuando le estoy demostrando con documentos que el terreno que presentó la señora Lucina es de mi madre Lorensa y yo tengo una carta poder, firmado por mi madre”.

CANAL OFICIAL

Choque en bulevar Córdoba- Fortín

Asignan 2500 vacunas para adultos de 40 a 49 años en Omealca