José L. Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Paso del Macho.- Una mujer de la colonia Altamirano que pretendió apoderarse de mercancía de un centro comercial, oculta entre sus vestimentas, fue detenida por la Policía Municipal cuando abandonaba la zona.
Iris “N” quedó a disposición de la Fiscalía regional, al no comprobar la procedencia legal de cremas para diabéticos, entre otros objetos, dijeron autoridades.
Informes oficiales indican que la mujer, aparece en los libros de registro de detenciones ya que Iris, cuenta con otros ingresos a la cárcel por delito similar.
La detención ocurrió el fin de semana cuando la mujer, haciéndose pasar por clienta, entró a Bodega Aurrerá del primer cuadro de la ciudad.
La mujer, trató de burlar los circuitos de videovigilancia y ocultó mercancía entre sus vestimentas y cuando se disponía a abandonar el local, fue detectada por el personal de vigilancia y la Policía Municipal.
Durante una revisión, las autoridades descubrieron que la mujer ocultaba algunos objetos entre sus pertenencias, que sacó del negocio, al burlar las cajas registradoras y de cobro.
Mujeres policías descubrieron que la clienta, era una persona que tenía reportes y registros de otros incidentes similares y al revisarla descubrieron la mercancía que sacó sin pagar.
Iris fue trasladada a la comandancia de la Policía Municipal a disposición de las autoridades ministeriales por el delito cometido.