España.- A falta de jugarse dos jornadas del campeonato todo parece indicar que el ganador se definirá en la última fecha.
El Atlético continúa al frente de la tabla con 88 puntos pero comprometió la Liga al caer contra Levante, situación que el Real Madrid no aprovechó con un empate ante Valencia; por su parte, Barcelona sigue vivo pese a la igualada con Getafe.
El Atlético de Madrid sufrió un serio revés en su carrera por proclamarse campeón de la Liga, aunque sigue dependiendo de sus resultados por lo que no puede permitirse otro resbalón en las próximas dos jornadas.
En su visita al Levante, los colchoneros salieron heridos al perder 2-0, con un autogol de Filipe Luis y un tanto de David Barral. Una derrota que el conjunto de Diego Simeone no se esperaba pero que sus seguidores tampoco aprovecharon.
Ahora, el Atleti recibirá al Málaga el próximo 11 de mayo y la siguiente semana se medirá en el duelo definitivo contra Barcelona.
Los resultados de este domingo beneficiaron al conjunto del Barcelona, que prácticamente se daba como eliminado de la lucha por el campeonato, luego de empatar en el Camp Nou contra el Getafe.
Un gol de Lafita en el último minuto del encuentro, le otorgó el empate al Getafeen suelo de catalán, que al momento dejaba a los culés fuera de la pelea por el título con 85 puntos, sin embargo, el empate del Real Madrid le dio vida de último momento.
Barcelona visitará al Elche en la jornada 37 y se medirá ante el Atlético, en un partido que definirá todo. Para levantar el título, los culés necesitan ganar los dos encuentros y que el Real Madrid pierda o empate por lo menos uno de sus tres juegos restantes.
Por su parte los merengues no lograron aprovechar una oportunidad de oro para acercarse al Atlético, tras empatar 2-2 con el Valencia en el Santiago Bernabéu.
Los blancos, terceros, suman 83 unidades y tienen pendiente un partido correspondiente a la fecha 34 con elValladolid, programado para este miércoles. Luego enfrentarán a Celta de Vigo y Espanyol.
Para quedarse con el título, Real Madrid necesita ganar todos sus encuentros y que Atlético pierda uno de sus partidos.
AGENCIA