Esperanza.- Un grupo de delincuentes armados, sometió a por lo menos 20 automovilistas que hacían fila para cruzar la Caseta de Cobro número 150 de Esperanza, a quienes con lujo de violencia despojaron de sus pertenencias.
El hecho generó una fuerte movilización por parte de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, así como de Capufe y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal poblana, aunque según se informó no hubo detenidos.
Cabe señalar, que la SSP habría informado a través de sus redes sociales, que el supuesto asalto masivo habría sido completamente falso, sin embargo las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el caso.
Según se reveló, estos hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, cuando debido a un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Puebla-Córdoba, la señalada caseta de peaje permaneció cerrada durante varias horas.
Lo anterior fue aprovechado por un grupo de asaltantes que, con armas de grueso calibre y hasta cuchillos, intervinieron varios vehículos, entre particulares y de carga pesada, para despojarlos de dinero en efectivo, joyas y equipos celulares.
Y es que la fila de automóviles se extendía a lo largo de varios kilómetros, por lo que los delincuentes actuaron “a sus anchas” sin importarles que en algunos vehículos viajaban familias completas, quienes vivieron momentos de terror.
Una vez que la fila iba avanzando, los malandros decidieron huir ante la inminente movilización de las fuerzas de seguridad, que según se dijo fueron alertadas por varios automovilistas a través de los números de emergencia.
Pero de nada sirvió ya que el grupo criminal logró darse a la fuga tras internarse en caminos vecinales que conducen a varias localidades, asentadas en las inmediaciones de la también conocida como autopista 150-D.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.