Orizaba.- De acuerdo al dictamen pericial, la mujer fue asesinada un día antes de que su hijo descubriera el cuerpo inerte en la cama, y sin importarle el ex reportero durmió con ella antes de que se dieran cuenta de los hechos.
Esto se conoció la tarde de ayer, tras la declaración en ampliación en el Juzgado Tercero de Primera Instancia del menor de edad, de quien las autoridades protegen su identidad por el proceso legal.
Durante la declaración, dijo que su mamá, Norma Janet Águila Osorio, fue asesinada por Eliut Yassir Peña Mora, cuando él se encontraba jugando afuera de la casa con sus amigos, y al entrar su recámara estaba cerrada.
Al preguntar el motivo por el cual estaba descansando, el feminicida le argumentó se encontraba mal de salud y dormía, incluso le pidió no hiciera ruido porque la despertaría, cuando en realidad ya la había asesinado estrangulándola.
Incluso en la declaración se conoció que al momento del crimen la finada se defendió y le rasguñó la espalda al feminicida, por lo cual, luego de cometer el crimen y al corroborar estaba muerta le cortó las uñas al ras del dedo para borrar las huellas de su piel.
Esto para evitar dejar huellas del ataque sufrido la finada, actuando con mucha inteligencia para borrar las huellas del crimen cometido por este presunto maniático criminal, quien incluso atentó contra la vida de su hijastro.
Con la declaración del menor de edad y las pruebas en su contra, como es dormir una noche con el cuerpo de su mujer muerta, y tratar de cortarle las uñas al ras de la piel para borrar las huellas, aunado a que dijo en su declaración que aún muerta la amaba, el Juez determinará la sentencia en los próximos meses.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono