ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Asociación Civil Internacional por los Derechos de Todos (UIDT) ha llegado a recibir hasta 30 quejas por mes contra elementos de la Policía Estatal informó la directora en Veracruz, Rubicela Romero Andrade.
Mencionó “en un día, dos o tres personas te están hablando porque están siendo atropellados sus Derechos Humanos, por lo que hago un llamado para que los elementos de seguridad tengan mayor cuidado en su actuar”.
Refirió “hoy en día los ultrajes a la autoridad es el delito más recurrente, sin embargo, toda la policía se respalda diciendo que todo es un ultraje a la autoridad, cuando es de conocer que si un policía llega con un arma lo primero que hace es intimidar a las personas de dónde va a salir el ultraje hacia la policía cuando te agarran así sin armas ni nada es ilógico y ellos lo que han salido ahorita en la Fiscalía es que ellos dicen que es ultraje a la autoridad y la verdad ha habido varios abusos.
Dijo que la ciudadanía está sufriendo muchos atropellos, pero sobre todo abusos en diversas partes del territorio y ante ello es necesario presentar las quejas ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.
Señaló que la organización en estos momentos se encuentra muy completa para brindar apoyo a la ciudadanía que así lo requiera, licenciados para temas jurídico, peritos, doctores, maestros con el fin de apoyar a más personas que estén viviendo alguna problemática.