Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), lograron la liberación de tres personas que fueron víctimas de un secuestro virtual, y permanecían privadas de su libertad en un motel que se ubica en las inmediaciones del Rastro Municipal.
Luego de valorar su estado de salud, los jóvenes fueron entregados sanos y salvos a sus familiares, mientras que la SSP investiga a los autores de este delito, aunque se presume que la llamada con la que “sometieron” a sus víctimas habría sido realizada desde un penal.
Estos hechos ocurrieron el día de ayer, cuando a través de una llamada telefónica al número de emergencias 911, se alertó sobre el secuestro de tres personas que permanecían cautivas dentro de un motel que se ubica en la colonia Rincón Chico, muy cerca del rastro.
Fue entonces que el personal se trasladó al lugar para corroborar la información, y fue en ese momento que los preventivos ubicaron a un joven que, con la voz entrecortada, les informó que fue víctima de un plagio, y les dio la ubicación del lugar de donde logró escapar.
Al arribar al inmueble, los policías lograron rescatar a otras dos personas que permanecían privadas de su libertad, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para realizarles exámenes médicos de rutina.
Tras tomarles su declaración los agraviados refirieron que fueron contactados vía telefónica por sus victimarios, y a base de engaños y amenazas de muerte los obligaron a esconderse en el citado motel de paso, para después negociar con su familia.
Afortunadamente los tres jóvenes fueron liberados y puestos a salvo por elementos de la Policía Estatal, y horas más tarde regresaron con sus familiares que los buscaban, y que estaban a punto de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Cabe señalar, que en otro motel del municipio de Río Blanco, habrían sido rescatadas varias personas más, por las cuales los presuntos delincuentes habían pedido una fuerte cantidad de dinero para dejarlos en libertad, sin embargo fueron rescatadas por la SSP.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.