NAHÚM BASTIAN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- La obra del Conalep 338 registra un avance del 60 por ciento; el director de dicho plantel, César Sánchez Martínez, aseguró que el proceso de construcción se efectúa sin contratiempos, pues dio inicio en el mes de febrero y a 5 meses del banderazo inicial ya existe un progreso considerable.
En el mes de marzo se efectuaron las labores de cimentación de uno de los edificios, todo esto como parte de la primera etapa del proyecto cuya inversión fue de 6 millones 279 mil 529 pesos y la segunda representará un costo de 992 mil 391.60 pesos, lo que se traduce en más de 7 millones; y cuya matrícula actual es de 100 alumnos pero se espera que aumente a 800.
Fue también durante el mes de febrero que se inició la entrega de las fichas para realizar el examen de admisión, ahora se encuentran en la etapa de preinscripciones, por lo que aún hay espacios disponibles para quienes deseen ingresar a éste plantel. Para recibir informes pueden acudir hasta las instalaciones de la secundaria técnica técnica 70 ubicada en la unidad Erasto Portilla en la colonia Penjamo, o bien visitar la página de Facebook @Conalep 338 Córdoba, donde podrán consultar los requisitos.
Después de 30 años de no construir un Conalep, ahora se construyen tres, el correspondiente a Álamo Temapache y otro más en el municipio de Vega de la Torre donde se impartirán carreras técnicas como administración y megatrónica. La culminación de la obra está programada a efectuarse en seis meses y la construcción se lleva a cabo a un costado del Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Buena Vista.
La primera etapa de la obra del Plantel Conalep 338, registró un avance del 35 por ciento en los primeros meses del año en curso, enfocándose en la construcción de los cimientos del edificio “B”; el predio que fue donado por el grupo azucarero Beta San Miguel, su costo está valuado en 22 millones de pesos y posee una superficie de 2.8 hectáreas.