YURI ARANDA
EL Buen Tono
CD. Mendoza.- Autoridades municipales determinaron que en el predio de avenida Ignacio Allende ya no se hará el reciclaje y la compactación de desechos; el lugar fue limpiado desde el miércoles pasado.
Precisaron que el lugar no fue rentado por la actual administración, sino data de gobiernos pasados y se utiliza sólo para resguardar las unidades de Limpia Pública; sin embargo, con el cierre del Relleno Sanitario se modificó el manejo de los desechos.
Destacaron que el director del área, Gerardo Mellado, ayer por la mañana acudió al terreno para abrir el portón e invitó a los vecinos a ingresar, a fin de mostrarles que ya está limpio y sin ningún tipo de desechos en el interior.
Explicaron que en el área se acumulaba una importante cantidad de llantas, porque se llevaban a una empresa que recicla hule, además de que en el relleno sanitario no se permitía el depósito de neumáticos, “pero ya no están ahí, ya no hay nada en el sitio”.
Para conocimiento de la población, reiteraron que ese predio ya no será utilizado como centro de transferencia para evitar contaminación y que los encargados de Limpia Pública analizan una estrategia con el objetivo que los desechos sean separados desde su recolección, a lo que se suma el problema de que los ciudadanos carecen de la cultura del reciclaje hasta ahora.
Subrayaron que ante todo les interesa la tranquilidad de los ciudadanos, “ya no hay desechos en el terreno, no tienen de que preocuparse”.