Ciudad Mendoza.- Una posible acumulación de gas, provocó una fuerte explosión que hizo “volar” los registros de drenaje de una vivienda que se ubica en la colonia Prado, hecho que generó pánico y alarma entre los vecinos.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil municipal, quienes acordonaron la vivienda y una parte de la acera a la altura de calle de La Raya, ya que una de las tapas de concreto causó daños a la fachada de la casa.
Los hechos ocurrieron ayer a las 12:00 horas, cuando un fuerte olor a gas se esparció por varios domicilios que se ubican en la referida colonia, que se encuentra ubicada en las inmediaciones de la alameda municipal Benito Juárez.
Esto alertó a los habitantes que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, y fue una fuerte explosión lo que causó psicosis y pánico entre estos, ya que se corrió el rumor de la supuesta explosión de un ducto de gas.
Como resultado de esto, los registros de una propiedad y varios más que hay en la calle, salieron “volando” cual tapones de corcho a causa de la explosión, aunque por fortuna no hubo heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Al lugar arribaron socorristas de PC municipal que realizaron la inspección debida al interior del sistema de tuberías que pasan por debajo de la colonia, confirmando que efectivamente se trató de una acumulación de gases.
Por su parte, elementos de Tránsito abanderaron la circulación sobre esta importante vialidad, ya que una de las tapas del drenaje se encontraba completamente abierta y se corría el riesgo de que se diera un accidente vial.
Serán las autoridades municipales las encargadas de realizar los peritajes de rigor, para determinar por qué se dio este hecho, y si Pemex tendría algún tipo de responsabilidad, ya que por ahí corren un sin número de ductos.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.