in

Alista INER morgue de alta seguridad

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alista la construcción de una sala de autopsias para cadáveres de personas fallecidas por virus respiratorios emergentes, como el causante de Covid-19, que será la primera en el país y tendrá el nivel de bioseguridad tres (BSL-3), el segundo más riguroso.

El 7 de mayo, la empresa VRM Construcciones y Servicios ganó el contrato de 14.9 millones de pesos para diseñar el proyecto ejecutivo de ampliación y remodelación del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) del INER, que debe entregar a más
tardar el 6 de octubre.

Como en México no hay una instalación de este tipo, para licitar el proyecto se aceptó experiencia en diseño de laboratorios BSL-3 para autopsias de animales.

El proyecto también abarca la remodelación y ampliación del laboratorio BSL-3 que ya existe en el CIENI, “para realizar la manipulación y el cultivo de virus respiratorios emergentes (e.g. SARS-CoV-2), con base en los estándares internacionales de bioseguridad”, ya que este laboratorio originalmente fue establecido para manejar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como otros virus respiratorios ya conocidos.

CANAL OFICIAL

Confisca EU antiviral con destino a México

Crece 8.1% delitos de los funcionarios