YURI ARANDA
el buen tono
Ciudad Mendoza.- La unidad municipal de Protección Civil mantiene alerta especial debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, por lo que se espera continúen, ya que podrían afectar en algunos puntos de la ciudad.
Ante las posibles afectaciones de los acumulados de lluvias, el titular de la corporación, Samuel Carrera Eliosa, exhortó a la población a tomar en cuenta medidas preventivas para evitar
contingencias.
Indicó que los reportes que más se atienden durante esta temporada corresponden a árboles y ramas caídas, encharcamientos, alcantarillas obstruidas, así como postes y cables en mal estado, entre otros servicios.
Entre las principales recomendaciones que hizo el titular de PC, están no tirar basura para evitar encharcamientos o inundaciones, mantener limpias las calles y banquetas, procurar no tener arena, grava o cualquier material de construcción sin resguardo al exterior de los domicilios, ya que puede ser arrastrado hacia las alcantarillas.
Asimismo, tener documentos importantes y personales en bolsas de plástico para no perderlos, tener un botiquín de urgencias a la mano, dar mantenimiento al sistema de drenajes de las viviendas y evitar dejar cables de luz o extensiones en el piso que puedan tener contacto con el agua.
Carrera Eliosa agregó que para atender cualquier emergencia, hay coordinación con la Policía de Proximidad, Seguridad Pública Estatal, Tránsito Municipal y Cruz Roja, que están involucradas en todo momento dentro de los operativos de atención con personal disponible las 24 horas.