agencia
Shanghai.- El monje budista, Zhi Xiang (se pronuncia Djeu Siang), salvó y cuida a 8 mil perros callejeros en su templo, es un amante de los animales que puso el budismo al servicio de diferentes especies, dijeron testigos.
Indicaron que dos veces por semana acude a la perrera, donde la policía amontona a los ejemplares que carecen de dueño, “se los lleva a todos, es decir, un centenar de supervivientes cada vez”.
Destacaron que cuida a casi 8 mil perros en su templo y en un refugio de los suburbios de la ciudad más grande de China, donde el cambio del estilo de vida generó el abandono de animales.
Sin la intervención del monje, los animales de la perrera serían sacrificados, añadieron.
“Tengo que rescatarlos, de lo contrario seguro que morirán”, expresó.
El hombre, de 51 años de edad, explicó que el budismo obliga a los fieles para ayudar a las criaturas que lo necesiten, por lo que recoge animales de la calle desde 1994; primero cuidaba gatos atropellados en las calles del lugar donde residía o en otros sitios.
“No es culpa de las personas a la que no le gustan los perros ni del Estado, se debe a los llamados amigos de los animales que desconocen cómo ocuparse de ellos”, manifestó.
Activistas estimaron en 2019 que el país más poblado del planeta contaba con 50 millones de animales callejeros. Una cifra que se duplica cada año.