Córdoba.- Al dejar en claro que los cordobeses esperan una auditoría al actual ayuntamiento, empresarios pidieron a Juan Martínez Flores que tenga cuidado con la entrega-recepción ‘no sea que lo involucren y termine en la cárcel’.
Ayer, el alcalde electo logró reunir a la clase empresarial de Córdoba, que aceptó el encuentro con una causa común.
En un desayuno en el hotel Layfer Express, la clase empresarial de Córdoba coincidió en solicitarle además que priorice la seguridad en el municipio.
Recordaron que aún para los extranjeros la ciudad está catalogada como una de las de mayor riesgo en el país y esto es porque las autoridades actuales no le han garantizado al municipio la vigilancia necesaria.
Reiteraron que ‘sin seguridad no puede haber inversión’, por lo que muchas empresas solo buscan sobrevivir, más no expandirse en esta ciudad, con lo que durante esta administración se ha inhibido la creación de empleos, dejando a Córdoba en el rezago.
Otro tema fue el de los parquímetros, donde reconocieron que hay alrededor de 30 mdp que no se han ‘querido tocar’, porque temen que desaparezcan en las arcas municipales. Ante esto, pidieron una reunión posterior para tratar el tema y buscar soluciones.
Al exponer sus puntos de vista para mejorar el municipio, asistentes aseguraron que este tipo de prácticas se deben realizar por el bien de la ciudad, porque ‘Córdoba es el mejor lugar para vivir’, enfatizaron.
En la foto aparecen, (de izquierda a derecha) Rafael Reyes, Alejandro Ortiz Batista, Pedro Medina Amador, Eloy Díaz y Eloy Díaz jr, Rocío Jiménez, José Escamilla y Juan Martínez. Asimismo, Teresita Monluí, Jesús Sabag Jr, Leonardo Penagos, Mario Olvera, Otón Porres, Jesús Sabag, Salvador Abella, Guillermo Rivas, Fermín Mateos y Jaime García.