Nogales.- En la temporada de lluvias es cuando más padecen los habitantes al caminar por calles de terracería y malas condiciones; autoridades reconocieron que en el municipio hay al menos 2 mil arterias sin pavimentar.
En colonias como Reforma, López Arias, Lázaro Cárdenas, Arboledas, Libertad, Los Fresnos, El Mirador, Cerritos y otras de El Encinar, al igual que en la cabecera municipal, hay demandas de mejoras por parte de habitantes.
Activistas lamentaron que el problema no sea considerado como un servicio básico por parte del Ayuntamiento como el agua potable, drenaje y alumbrado público.
“En El Encinar, por ejemplo, hay mucho atraso, los vecinos se queja de que hay lugares que con las lluvias se convierten en un lodazal, que camina sobre terracería, porque ninguno de los tres últimos gobiernos municipales ha invertido lo suficiente en este rubro”, expresaron.
A seis meses de que concluya la actual administración municipal, manifestaron que ya no habrá ningún avance en el mejoramiento de las arterias que se vuelven intransitables, por lo que van a esperar a los nuevos ediles.