CÓRDOBA.- Poca afluencia en el panteón municipal se pudo observar durante este domingo, fecha en la que se celebró el Día del Padre; esto pese a que el semáforo epidemiológico no restringe el acceso a un determinado número de personas.
Durante un recorrido realizado en el camposanto, se pudo constatar que fue limitado el número de las personas que acudieron a dejar algún arreglo floral o a limpiar las tumbas de sus seres queridos, a diferencia de años anteriores a la pandemia donde, inclusive, los deudos comían en el lugar acompañados por músicos.
La familia Hernández Escalona expresó que cada año acostumbran visitar el sepulcro de su abuelo, la excepción fue el año pasado cuando debido a las restricciones sanitarias no pudieron llevar a cabo la visita. A diferencia de otros panteones, en el de este municipio las personas pudieron llevar veladoras y flores, no obstante, aún se siguen acatando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Algunos asistentes lamentaron que esta fecha no sea tan emblemática como el Día de las Madres, donde pudo verse más movimiento en comparación a la tarde de ayer, donde en términos generales, la afluencia fue similar a la que se suscita domingo a domingo, sin ningún contratiempo.