Maltrata.- Pobladores demandaron un mejor servicio de transporte público con ruta a Orizaba y municipios vecinos; “las dos líneas camioneras AMO y CHYC operan con unidades obsoletas y trayectos lentos”.
Refirieron que desde hace varios años sólo dos empresas circulan en el municipio sin mejorar la atención a los pasajeros, pese al deterioro de las unidades y la competencia a la que se enfrentan en Ciudad Mendoza.
Mencionaron que en la pasada campaña electoral le plantearon a los candidatos la necesidad de gestionar la entrada al municipio de otra línea que les brinde un mejor servicio y al mismo tiempo genere empleos.
“La mayoría de los habitantes salimos a diario de Maltrata para trabajar en otros municipios y utilizamos los autobuses, si estamos pagando merecemos un mejor servicio, las unidades están en muy malas condiciones”, expresaron.
Consideraron que necesitan un plan exprés con ruta Orizaba-Maltrata, ya que en promedio el trayecto es de una hora y media y eso representa una pérdida de tiempo para llegar a los lugares donde deben presentarse para laborar.