Orizaba.- Las familias viven una depresión aguda, hay gente que ya no quiere soñar, solo busca sobrevivir a su situación económica difícil por la falta de empleo y de dinero, así lo dijo el integrante de la Asociación Civil Sendero de Vida “Namac”, Apolinar Gálvez Garduño.
“Las personas se nos acercan por su difícil situación, nos dicen su sentir y desde ese momento su estrés de acercarse y pedir apoyo, nos da un panorama de que estas personas viven de una manera tensa, sus vidas se estresan más”, mencionó.
Detalló que la crisis económica, la falta de alimentación, o para adquirir lo elemental, “estresa a los padres, buscan opciones como empeñar bienes, se les han acabado sus ahorros, tratan de vender lo que sea para sus gastos”.
“Es un hecho que estos signos crecen cada día más, a pesar de ello, no se han topado con algún caso en el que se trataran de quitar la vida, “pero sí, ya no quieren soñar, solo sobrevivir”.
Mencionó que desde hace 15 años se han dedicado a ayudar a la población, desde donaciones hasta apoyo emocional, por lo que continúan con su labor, ahora la población lo requiere por los daños colaterales de la pandemia.