Tezonapa.- A pesar de los hundimientos en la carretera estatal Motzorongo-Tezonapa que se convirtieron en un problema para los automovilistas, ninguna autoridad estatal o federal invierte recursos para rehabilitarla.
Las quejas por las pésimas condiciones del camino y el grave deterioro que presenta el tramo carretero Motzorongo-Paso Rayón, son constantes desde hace varios años.
De acuerdo con algunas autoridades, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deben rehabilitar el tramo que se encuentra en mal estado.
Indicaron que resulta complicado circular por el lugar, debido a las afectaciones que provocan a los vehículos, los hundimientos, baches y trampas que existen en un espacio de cinco kilómetros.
Las exigencias y peticiones para la reparación no han hecho eco en ninguna autoridad, ya que todos saben que el paso se hundió y sigue deteriorándose por la mala calidad del material utilizado en su construcción, indicaron.
Añadieron que desde hace varios años, el alcalde recibió reportes e informes sobre las quejas de la población en relación con el tema, pero tampoco ha hecho nada al respecto.
Precisaron que en algunos tramos la carretera se volvió intransitable por el hundimiento que presenta y los tapahoyos sólo colocan tierra o piedra para cubrirlos.